Presentada la candidatura del actual hermano mayor de Los Gitanos, Antonio Vargas Cruz.
Arte Sacro. Antonio Vargas: “Pretendemos profundizar en la acción social llevada a cabo y fomentar aún más la participación”. La creación de una fundación asistencial que incremente la labor realizada por la Bolsa de Caridad, la realización de los nuevos respiraderos del palio, habilitar la planta alta del templo para exposición de enseres y la puesta en marcha de una escuela de priostes para los más jóvenes son algunos de los proyectos que llevará en su programa el candidato a la reelección en la Hermandad de Los Gitanos Antonio Vargas.
Incrementar la participación de los hermanos será también una de las prioridades del actual Hermano Mayor, según señaló en la comparecencia pública que tuvo lugar en la Casa de las Sirenas, en la que dio a conocer las principales líneas de su candidatura.
Antonio Vargas subrayó, a modo de balance de su acción de gobierno, la restauración del Señor y de la Virgen, gracias a la importante labor de Enrique Gutiérrez Carrasquilla; la consolidación de la agrupación musical infantil y, sobre todo, la acción social. En este sentido, destacó el gasto –unos 145 mil euros en estos cuatro años- destinados a fines asistenciales.
Una partida importante de la Bolsa de Caridad se ha dedicado al Taller de Carpintería Nuestro Padre Jesús de la Salud, “que tiene como fin la integración social de drogodependientes en fase de rehabilitación y que se desarrolla en las Tres Mil Viviendas”, añadió.
Una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Alborear y la parroquia Pío X. Además en los últimos cuatro años se ha incrementado el número de beneficiarios del carné del Economato hasta llegar a 100 familias, que gracias a este programa han podido adquirir alimentos a un precio muy reducido.