Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de julio de 2025
  • faltan 267 días para el Domingo de Ramos

Resucitado. La Hermandad acomete la realización de la imagen de San Juan Bautista de la Salle.


 Arte Sacro. Hace 36 años, en el patio del Colegio de La Purísima, de los Hermanos de La Salle, se expusieron unos folios en blanco para que se inscribieran aquellas personas que quisieran pertenecer a una Hermandad que en ese momento se estaba creando. Desde ese día, los folios fueron llenándose con nombres, con rostros, con oraciones, con historias, con amor... 36 años después, la Hermandad, ya adulta y en casa propia, regresó a ese mismo patio para recibir de sus padres espirituales, los Hermanos de La Salle, un gran don: una reliquia del fundador del Instituto (que es casi como decir del fundador de la Hermandad), San Juan Bautista de La Salle.

Un cortejo de niños del Colegio y de miembros de la Hermandad acompañó a la reliquia en el breve traslado desde La Purísima hasta Santa Marina. A continuación, se celebró Misa solemne de acción de gracias en el aniversario de la fundación de la Hermandad. Después de la Comunión, los Hermanos de La Salle hicieron entrega oficial a la Hermandad de la reliquia y su certificado de autenticidad. Por último, se hizo público el boceto de la imagen de San Juan Bautista de La Salle, Titular de la Hermandad, que será realizada por Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León. 

Ahí van unas fotografías de este acontecimiento, en la que vemos la reliquia, el cortejo del traslado dentro del patio del Colegio, la salida de los Hermanos de La Salle portando la reliquia, el cortejo en la calle San Luis, la entrada en Santa Marina y el pequeño altar donde se depositó la reliquia, el coro del Colegio durante la Misa, D. Juan Miguel dando a besar la reliquia, y el descubrimiento y explicación por su autor del boceto de la nueva imagen del Titular de la Hermandad.

Más info en: http://www.terra.es/personal9/resucitadosev/









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.