Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Fernando Morales pregonó a la Semana Santa en el Distrito Nervión


 Daniel García Acevedo. Ayer, jueves 15 de marzo, el Distrito Nervión organizó su anual pregón de la Semana Santa que este año tuvo lugar en la parroquia de San Benito Abad.

El encargado de proclamar nuestra semana mayor fue el cofrade Fernando Morales Núñez que desgranó sus vivencias cofrades, como hermano de la Hiniesta , y haciendo un repaso por las hermandades del distrito Nervión.

Presentó al pregonero José Antonio Arevalo, miembro de la junta de gobierno de la hermandad de San Bernardo.

Estuvieron presentes la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, el del distrito San Pablo, Jaime Ruíz, el concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, el párroco de San Benito y director espiritual de la corporación del Martes Santo, Manuel Luque y los hermanos mayores de las hermandades pertenecientes a este distrito que son: Los Negritos, San Roque, San Bernardo, la Sed, San Benito y la Milagrosa y las de glorias Sagrado Corazón de Jesús, Sierra y Valvanera.

  

Intervino musicalmente la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Sangre, que estrenó la composición “XX aniversario” obra de Francisco Javier González Ríos y que la formación dedica a su Hermandad. Esta marcha recoge algunos pasajes de las marchas más emblemáticas de la cofradía, como son Amén (dedicada al Santísimo Cristo de la Sangre), Presentado a Sevilla (dedicada al Señor de la Presentación) y Encarnación de la Calzá (dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación).

  

Por último, la delegada del Distrito Nervión entregó unos obsequios tanto al pregonero como al ganador del concurso del cartel de Semana Santa del propio distrito, Guillermo Ramírez Torres, así como un ramo de flores para la esposa del pregonero.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.