Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Casi 30 formas de concebir la portada de la Feria de Abril. Javier Ciézar. Diario de Sevilla.


El Ateneo de Sevilla expone hasta final de mes los proyectos presentados al reciente concurso de ideas para el diseño de la portada de la Feria del año que viene, en el que fue elegido el trabajo del pintor sevillano Ricardo Suárez López –cuyo boceto está presidido por el Palco del Príncipe de la Real Maestranza– y se otorgó un accésit al diseño presentado por el estudio de arquitectura Duomo, un trabajo de corte futurista con una mezcla de luz y sonido.

La presentación de la exposición corrió a cargo del presidente de la institución de la calle Orfila, Enrique Barrero, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Gonzalo Crespo (PSOE), el director de área de la delegación, Antonio Silva; el ganador del concurso de ideas, Ricardo Suárez López y los finalistas del certamen, los arquitectos José Jaime Reyes y Ana María Guillén Buongiovanni. En total se pueden contemplar 29 trabajos en esta muestra organizada en la sede del Ateneo. Los diseños presentados abarcan desde bocetos de líneas clásicas como las que han caracterizado las portadas casi todos los años, hasta la aplicación del diseño por ordenador y las nuevas tecnologías.

Entre las más llamativas se encuentra un diseño presentado bajo el seudónimo 080, que representa la fachada del parque de bomberos de San Bernardo: "El autor es un joven bombero que ha querido pintar la sede donde trabaja en homenaje a su padre, que era bombero también, y al cuerpo de bomberos en general", explicó el director de área de Fiestas Mayores.

Por su parte, el ganador del certamen se mostró satisfecho por el nivel de los trabajos presentados a concurso: "Hay para todos los gustos, me he llevado una sorpresa muy grata, y la mención de honor es muy interesante y puede ser la portada del futuro en el nuevo emplazamiento de la Feria". Para Suárez, "hay muchas referencias a lo retro, aunque pienso que se ha abusado de los elementos tópicos". En la presentación del acto, el pintor quiso resaltar que su diseño pretende ser "un homenaje a la Real Maestranza y a sus maestrantes, por apostar decididamente por la cultura de la ciudad".bocetos. Arriba a la izquierda, en primer lugar, la portada ganadora. A continuación, varios de los diseños presentados a concurso, entre los que destacan algunas propuestas novedosas que incluyen elementos tecnológicos de imagen y sonido y materiales inusuales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.