Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Cantillana realizará su estación de penitencia el Viernes Santo


 Como cada año, la hermandad realizará estación de penitencia el próximo viernes Santo, 6 de abril. Durante toda la mañana, las puertas del Santuario permanecerán abiertas para recibir a miles de Cantillaneros que subirán, continuando con esta secular tradición, a visitar a la Virgen ya dispuesta en su paso de palio. Los cirios de la candeleria, como viene siendo habitual serán ofrecidos por los hijos de este pueblo a su Santísima Madre.

A las siete de la tarde efectuará la salida la cruz de guía de la Cofradía. El Paso del Calvario será acompañado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Humildad de Sevilla, mientras que el paso de la Santísima Virgen estará acompañado por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. Los capataces serán en el paso de misterio Joaquín Pérez Janches mientras que en el paso de la Virgen, Emilio Moreno Barragán y Juan Regaña Crito. Unos 200 hermanos acompañaran las Sagradas Imágenes vistiendo el hábito de la Cofradía compuesto de hábito y antifaz negro y capa blanca.

El recorrido de la Cofradía es el siguiente: Salida (19:00), Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad, Puerta de Malara (19:45), San Bartolomé, Plaza del Llano, (20:30), Nuestra Señora del Consuelo, Manuel Jiménez, Antonio Machado, Buenavista, Casillas, Cardenal Spínola (Cuesta del Reloj), Plaza del Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de los caídos), Santísimo Cristo de la Misericordia, iglesia y entrada en la Iglesia Parroquial (21:45). La salida de la Iglesia tendrá lugar a las 22:30 y seguirá por calle Iglesia, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Pastora Solís, Callejón de Josefa la del Caco (23:20), Castelar, Martin Rey, Plaza del llano, Polvillo (00:00), Avenida Ntra. Sra. de la Soledad (Calzá) y Entrada de la cruz de guía (1:30) La Santísima Virgen realizará su entrada sobre las 2:00 tras la tradicional puja de las maniguetas de su paso. El Domingo de Resurrección a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Misa de felicitación Pascual a la Santísima Virgen ante su paso de palio.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.