Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Los Estudiantes. La esencia de un Martes Santo


 Francisco Santiago. Aunque las inclemencias del tiempo hicieron todo lo posible para deslucir el día, hubo 20 minutos en que le ganamos la partida a las supuestas "lágrimas de San Pedro".

El traslado de los Titulares de Loa Estudiantes desde el rectorado hasta la Capilla, fue el prólogo y epílogo a las cofradías del Martes Santo, que por segundo año consecutivo vieron como ninguna podía realizar su estación de penitencia.

Con el Cristo hundido hasta los tobillos en el monte de lirios para sortear las puertas y la Virgen muy cerca de su hijo, ambos pasos tardaron apenas 20 minutos en salir de la Universidad y entrar en la Capilla, suficientes para llenarnos de fe.

Prólogo porque fueron los únicos pasos que salieron a ver la opaca luz del día, epílogo porque cuando entró la Virgen de la Angustia, murió el Martes Santo dejando al pueblo de Sevilla huérfano de cofradías.

No ha sido apenas tiempo, los relojes parecían correr a la vez que el cielo cambiaba de tonalidad gris a casi negro... La Buena Muerte de Cristo se producía en los aledaños de la calle San Fernando y las lágrimas de Angustia de su Madre, ponían punto y final a una jornada muy triste para los que nos llevamos todo el año esperando esta Semana.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.