Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La lluvia, la tormenta y la Candelaria.


Mariano Ruesga Osuna. Por segundo año consecutivo la hermandad de La Candelaria no pudo realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La junta de gobierno solicito las pertinentes prorrogas para retrasar su salida lo máximo posible a la espera de una mejoría del estado tiempo.

Afortunadamente  el sentido común y las previsiones climatológicas que manejaba la hermandad hicieron que el hermano Mayor comunicara a los presente en el  templo de San Nicolás que la hermandad no saldría a la calle.

Poco después comenzaba a llover  en Sevilla y de que manera ya que se desato una tremenda tormenta acompañada de un fuerte aguacero después de no haber llovido durante todo el día.

La hermandad celebro el ejercicio del Vía-Crucis en el interior del templo.

Comentar como anécdota que a los medios gráficos que estábamos presentes (unos siete compañeros) no se no permitió la entrada en el templo durante el acto del Vía-Crucis, hasta aquí lo veo lógico, lo que no es normal bajo mi punto de vista, es que no nos dejara ni acceder ni siquiera a la rampa para poder refugiarnos del tremendo chaparrón, cosa que hicimos una vez terminado el mismo y teniendo que esperar una media hora mas para poder entrar en la Iglesia.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.