Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a la Virgen de la Soledad de Tocina


 Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Tocina,  en cumplimiento de sus vigentes Reglas, con motivo de la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnes actos, cultos y procesión de gloria, en honor y para mayor gloria de su amantísimo y venerado titular el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Sábado 1 de septiembre

A las 10 de la noche, en la plaza de la Constitución, acto de presentación audiovisual de la Solicitud de Declaración del Día de la Función del Señor como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que dirigirá el conocidísimo cofrade sevillano Antonio Bejarano Ruiz, Director del Programa Estilo Sevilla de la Radio del Sevilla FC., con la intervención del Alcalde-Presidente de la localidad, Calvo Pozo, y del Hermano Mayor de la Hermandad, Rodas Neyra. Se contará con la asistencia de la Corporación Municipal, Autoridades locales, y representantes de las diferentes hermandades y asociaciones del municipio.  

Domingo 2 de septiembre

A las 10 de la noche, traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial, concluyendo con la veneración de los fieles en devotp besapies.

Martes 4 de septiembre

Finalizada la función solemne que la Parroquia dedica a las 9 de la noche, a los cuatro Santos Patronos, entrega de premos anuales locales “Cuatro Santos”,  que convoca y otorga la Asociación Cultural y Deportiva de la Hermandad de la Vera+Cruz.

 Durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre

Solemne quinario anual en la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 horas, con el siguiente orden de culto: rezo del santo rosario, letanías, ejercicio de quinario (basado en la Novena propia de 1863), y santa misa con predicación, a las 21 horas. La sagrada cátedra estará ocupada por Pedro Fernández de la Cuesta, (C.O.), Juez del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Sevilla.

Domingo 9 de septiembre

En el transcurso de la eucaristía del primer día de quinario, juramento de reglas de los nuevos hermanos e imposición de cruces.

Jueves 13 de septiembre

Coincidiendo con el último día de quinario, a las 8 de la tarde, exposición mayor del Santísimo Sacramento y acto penitencial.

Al término del quinario, procesión extraclaustral de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, finalizando con la bendición y reserva solemnes.

En este día de vísperas, a las 12 de la noche, en el templo parroquial subida solemne del amantísimo titular a su paso procesional.

Viernes 14 de septiembre: Día de la Función del Señor

Festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta Mayor que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

A las 8,30 horas, entrada en el pueblo de la Agrupación Musical “Las Angustias”, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), recorriendo la calles de la población en alegre diana floreada.

A las 12 de la mañana, esta hermandad celebrará, con asistencia de las Autoridades Civil, Judicial y Militar Locales, y de las representaciones parroquiales, solemne función principal de su instituto, presidida y predicada por Jaime Conde Vaquero, Pbro., Cura Párroco de San Vicente Mártir de Tocina y Director Espiritual de la Hermandad, con solemnísima concelebración eucarística, efectuando al ofertorio, pública protestación de fe católica, haciendo voto de defender y propagar los Dogmas definidos por la Santa Madre Iglesia, así como la Piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María entre Nuestro Señor Jesucristo y los hombres en la dispensación de todas las Gracias.

En la parte musical de la celebración, intervendrán el coro de la hermandad y la Agrupación Musical “Las Angustias”, de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Una vez concluida la Función de Iglesia, en los Salones Tocina, copa de hermandad, cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro oficial de la junta de gobierno.

En torno a las 8 de la tarde, pasacalles musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas solemne procesión gloriosa de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Redención de Sevilla.

Sábado 15 de septiembre

Festividad litúrgica de los Dolores gloriosos de María

A las 9 de la noche, santa misa en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, en honor de su excelsa titular, Ntra. Sra. de la Soledad en sus Dolores, cantada por el coro de la hermandad, concluyendo con el canto de su himno. A la finalización de la celebración, la sagrada imagen de Nuestra Señora, quedará expuesta en filial y devoto besamanos.

Viernes 21 de septiembre

A las 10 de la noche, traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial a la Ermita, concluyendo con la veneración de los fieles en devoto besapies, acto que pondrá fin a los cultos de Regla de septiembre.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.