Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 30 de octubre de 2025
  • faltan 150 días para el Domingo de Ramos

Y no les faltó pan en la Puerta Real


 Francisco Santiago. La grandeza de una Hermandad no se mide por el número de hermanos, los tesoros recogidos a través de las décadas o por la popularidad adquirida, ni mucho menos.

La grandeza se hace día a día, con pequeños gestos que, a la hora de la verdad, son los que las hacen grandes. Y eso es lo que pasó el sábado 29 de septiembre en la Puerta Real con la salida de la Virgen de las Mercedes Coronada.

Podría hablarles de las composiciones musicales, del gran ambiente que rodeó a la Corporación, del clasicismo del recorrido, pero me quiero centrar en el carro que acompañaba la procesión tras el paso.

Este carro, que habitualmente se utiliza para llevar cera, varas y otros utensilios propios, en esta ocasión se convirtió en el lema "Les falta pan", y al terminar la procesión, el recuento dio 412 kilogramos de alimentos entre aceite, cacao, café, arroz, legumbres, galletas, leche, tomate enlatado, conservas de pescado, zumo...

En los tiempos en que vivimos este gesto se convierte en "gesta" y esta idea se ha ido para el "Banco de Alimentos" de Sevilla, para paliar el hambre que, por desgracia, se está cebando con los más necesitados.

Chapó por la iniciativa.

Fotos: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.