Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 30 de octubre de 2025
  • faltan 150 días para el Domingo de Ramos

Se inauguró el Curso de la Escuela de Música de las Cigarreras, a pesar de las dificultades


 Daniel García Acevedo. Ayer, 1 de octubre, se inauguró oficialmente el curso en la Escuela de música de la asociación musical de las Cigarreras en el local de ensayos, sito en los bajos del Marques del Contadero.

Esta Escuela, que cumple ya 12 años, nace debido al interés por el aprendizaje musical por parte de los componentes de la asociación, que engloba a las tres bandas de la hermandad de las Cigarreras. Recordemos que la banda de cornetas se fundó en 1979 y, por aquel entonces, se tocaban las marchas sin saber solfeo.

Aunque el plazo de inscripción sigue abierto, hasta el día 10 de este mes se pueden apuntar a ella, ahora mismo hay ya inscritos 35 chavales para aprender lenguaje musical, para un total de unos 50 alumnos.

Tendrán clases tres días a la semana, durante una hora y media al día, y habrá tres monitores para los distintos instrumentos que son, cornetas y trompetas, cuerda de bajos y percusión. La Escuela está dirigida por Vicente Moreno y su responsable es Felipe Álvarez Beigbeder. Por ella han pasado como directores personas de tanto peso en la banda como Romualdo Puelles o Fco. Javier González Ríos.

En el acto de apertura, además de los mencionados Vicente Moreno y Felipe Álvarez estuvieron el presidente de la asociación musical, Antonio González Ríos y el hermano mayor de las Cigarreras, Claudio Espejo.

Gran tarea la de esta asociación musical que acoge a unos 500 músicos, entre la escuela, las bandas de cornetas y las de música, prácticamente todos ellos bastante jóvenes, y que hacen una labor en nuestra ciudad encomiable y poco reconocida que, además, se junta con la inestabilidad en cuanto al lugar de ensayos, ya que, como todos saben, en poco tiempo tendrán que dejarlo para otras cuestiones municipales, por lo que se encuentran en un momento de preocupación en este respecto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.