Stabat Mater en el Buen Fin
Francisco Santiago. Todos los octubre la iglesia de San Antonio nos regala imágenes únicas e históricas, pues la Hermandad de Penitencia, cede el altar mayor para los cultos de la vecina Hermandad de Gloria.
Mientras la Pastora bendice las almas de sus devotos desde la altura que le confiere el risco durante su Triduo, en el lateral hay una estampa única, que invita a la reflexión y a la contemplación.
La Madre de la Palma se nos muestra de "tu a tu", delante de su Hijo para recordarnos el Buen Fin de su muerte, que nos espera siempre con sus manos extendidas para hacernos más llevadero nuestro paseo terrenal.
Ayer concluyeron los cultos a la Divina Pastora en San Antonio de Padua y, de nuevo, la Dolorosa de la Palma Coronada volverá a presidir el Altar Mayor. Pero para los que hemos visitado estos días la iglesia conventual, recordaremos a la Madre en sus dos advocaciones, Palma que se extiende a los niños más necesitados y Pastora de un Redil en torno a la Eucaristía... Momentos de verdadera evangelización.
Fotos: Francisco Santiago