Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 8 de julio de 2025
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Jesuita Manuel Alcalá disertó sobre la promulgación del año de la fe en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río


 Antonio Rendón. El jesuita y periodista D. Manuel Alcalá, disertó una ponencia sobre la Promulgación del  año de la fe, por la Hermandad de Jesús Nazareno, en la casa de la cultura de la villa Ilípense.

El sacerdote explicó la promulgación del año de la fe, por el Papa Benedicto XVI, no puede ser más actual.  La situación de nuestro mundo de hoy, especialmente en España, pasa por un momento de múltiple crisis de fe.

Sus manifestaciones principales son la quiebra de confianza y fidelidad en muchos sectores de la vida humana y cristiana. Ambas realidades se relaciona íntimamente con la fe en Dios y en el prójimo.

Cuando ambas cualidades se tambalea en nuestra vida familiar, social, laboral y política, desaparece las seguridades mutuas que son fundamentos de nuestra felicidad.  La crisis actual que nos amenaza a todos, es una crisis de fe, de confianza y de fidelidad en nuestras relaciones personales y colectivas, tanto con el mundo, como especialmente con Dios.

Solo hay un doble medio para recuperar la actitud de confianza con Dios, clave de nuestra confianza con el prójimo en todos los aspectos de la vida. El primer medio es la Oración que consiste fundamental, no en hablar sino en acompañar a Dios y sentir su compañía.  Para esto tenemos que activar no muestra memoria, sino nuestro recuerdo.

La memoria es reproducción del pasado. El recuerdo es la nueva vivencia del mismo, a través del corazón del Yo. El segundo medio es la eucaristía, como ejemplo sublime de recuerdo de Jesucristo Resucitado.  Con más oración y más Eucaristía, habrá en el mundo la confianza y fidelidad que necesite nuestra fe.

  

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.