Más de 4.000 personas acudieron a la Catedral para la inauguración del Año de la Fe
Arte Sacro. El Año de la Fe quedó inaugurado ayer en nuestra ciudad con una solemne eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo y con la presencia del auxiliar, Santiago Gómez Sierra y el resto del clero de la archidiócesis.
Durante la eucaristía se hizo entrega a los párrocos o representantes de las parroquias de todas las vicarías y arziprestazgos de Sevilla, en total 259, del Compendio del Catecismo, de las Catequesis y del Cirio. Con el Compendio del Catecismo y las Catequesis se pretende guiar en el estudio del contenido del Concilio Vaticano II para tener una mayor consciencia de este Año de la Fe.
El Cirio, que deberá ser encendido en todas las parroquias los domingos en la misa mayor, representa la presencia del Señor presente entre nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
El arzobispo Asenjo comentó en la homilía su agradecimiento y alegría por las más de 4.000 personas que se dieron cita en la Catedral para celebrar esta apertura del Año de la Fe , que tendrá su culmen el 24 de noviembre de 2013, festividad de Cristo Rey.
Fotos: Miguel Ángel Osuna.