El Cautivo de la Abnegación llegó hasta el centro de Sevilla
Eduardo Fdez. López. De Cruz de Mayo a Cautivo, así definen muchos la transformación de la Asociación Cofrade Cruz de Mayo de San Bernardo que el pasado sábado día 13 de octubre realizó su primera salida procesional con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación.
Esta imagen que representa un Cautivo es la primera realizada para la capital por el imaginero de El Viso del Alcor Ramón Martín y realizó su bautizo procesional desde la calle Cristo de la Salud, del popular barrio de San Bernardo.
Acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes recorrio parte del centro de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Virgen de los Reyes, la Cuesta del Rosario o la Alfalfa, llamando así la atención de cofrades y foráneos.
Se estrenó la túnica del Señor de color blanco roto con tela de sarga de canutillo y cordonería de esparto, cuatro cartelas para el paso pintadas por Adrián Riquelme.
Una nueva imagen, un nuevo cautivo y una nueva, aunque con veinte años, asociación con Cristo que se une al ya amplio abanico y cada vez más en aumento de asociaciones cofrades.
Asociaciones llamadas por muchos ilegales que durante todo el año recorren las calles de la ciudad en un fenómeno al margen de la iglesia y que cada vez parece más difícil de controlar.
A continuación pueden ver unas fotografías de esta primera procesión de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación.
Fotos: Eduardo Fdez. López.