Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, recital de Piano en el Ateneo


 Arte Sacro. El viernes, 18 de enero, a las 20 horas, en el Ateneo de Sevilla, sito en calle Orfila nº 7, tendrá lugar un recital de piano a cargo de Paula García del Valle.

Programa

I Parte

Suite Francesa nº5 en sol mayor                         J.S Bach                     

                                    *Allemande

                                    *Courante

                                    *Sarabande

                                    *Gavotte

                                    *Bourré

                                    *Loure

                                    *Gigue

Sonata op.10 nº3 en re mayor                                L.van Bethoven        

                                    *Presto

                                    *Largo e mesto

                                    *Menuetto

                                    *Rondo

II Parte

 

Preludios nº13, 14, 15, 16, 17, 18                        F. Chopin

Preludios op.23 nº4 y 5                                       S. Rachmaninov

Rapsodia Húngara nº12                                       F. Liszt            

Paula García del Valle

Nació en Sevilla en el año 1992. Comenzó sus estudios de piano a los 8 años en la Escuela Joaquín Turina de Sevilla (España). En 2009 culminó el grado medio de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con el profesor Pedro Vázquez Marín. En 2010 ingresó en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo (Rusia) para realizar el grado superior de piano con la maestra Nadezhda Mijailovna Eismont, con quien estudia actualmente. Ha recibido clases magistrales de los pianistas Oscar Martín Castro, Víctor y Luis del Valle, Ana Guijarro, Sequerira Costa, Claudio Martínez Menher, Nina Kereselizhde.

Ha intervenido en diversos conciertos y concursos en España y Rusia. En abril de 2007 fue finalista del Concurso Internacional de Piano de El Ejido (Almería) y en mayo de 2009 obtuvo el 2º Premio en el Concurso de Piano del Centro SCAEM de Granada. Entre 2008 y 2010 interpretó varios conciertos como solista en el Festival Internacional “Noches de San Pedro” de Sanlúcar la Mayor. Fue pianista de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe (Sevilla) con la que intervino en conciertos en el Teatro Central de Faro (Portugal) y en el Teatro Maestranza de Sevilla. En marzo de 2009 interpreta al órgano la Pasión según San Mateo de J. S. Bach con el Coro del Aljarafe, la Camerata Clásica de Andalucía; y en enero de 2010 en el Festival de Invierno de San Pedro acompañó Lieder de Brahms, con piano a cuatro manos, al Coro de Cámara “An die Musik”. A lo largo de 2010-11 ha participado en varias audiciones de la sala Glazunov de San Petersburgo y en la casa-museo Rimsky- Korsakov de la misma ciudad, además de tocar como solista conciertos en la escuela para niños del Conservatorio. En julio de 2011 obtuvo el premio al mejor intérprete español en el Concurso Internacional “Ricard Viñes” de Lleida (España). En enero de 2012 fue invitada por la secretaría de Uberlândia y por el Instituto Cervantes de Río de Janeiro para dar conciertos en ambas ciudades. A lo largo del 2012  ha sido pianista acompañante ayudando a alumnos en sus exámenes de música de cámara, ha participado en el Festival de Composición “Los Compositores no bromean” de San Petersburgo en la interpretación de una obra para 6 manos del joven compositor taiwanés Juan Chu Mu, recibiendo clases a su vez de piano a 4 manos y 2 pianos con la profesora Yulia Sergueevna Fedoseva.           

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.