Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy viernes, primer "Itinerario Cultural para la Interpretación del Arte Sacro y la Artesanía Religiosa Sacra Híspalis". Disponible inscripciones


 Arte Sacro. La compañera y periodista Irene Gallardo comienza este año 2013 con un nuevo itinerario dentro de su Empresa "sacra Híspalis", en esta ocasión dedicado a "Tallistas y Doradores. El retablo y el paso procesional".

Desde tiempo inmemorial, la ciudad ha sido destino de los más afamados artistas y artesanos que han dejado su impronta, en el interior de monumentales edificaciones religiosas: iglesias, cenobios, monasterios, capillas, parroquias y conventos.

El retablo, es un exponente fundamental para entender la religiosidad popular y el arte sacro, como principal exponente de la docencia religiosa.
El paso procesional o andas, cobra en Sevilla una importancia extraordinaria, diseñándose por los mejores artistas y llevándose a cabo por tallistas y doradores que realizan un verdadero “altar andante”.

En este itinerario para la interpretación del arte sacro, veremos primero la portentosa majestuosidad de los altares del templo de los Terceros y del Convento de la Paz, junto con el impresionante paso de misterio de la Sagrada Mortaja. A posteriori, en los talleres, seremos testigos de excepción de las explicaciones de los artesanos en su sancta sanctórum, donde observaremos en primera persona, como se realizan estas monumentales obras de arte, únicas en su estilo.

Lugar de encuentro: Viernes 18 de enero a las 18.00h. Iglesia de los Terceros. Calle Sol (próxima a la Plaza de los Terceros). Barrio de Santa Catalina. Se ruega puntualidad.

Duración del itinerario: Dos horas y media.

Precio del itinerario: 10 euros. Niño menores de 14 años gratis.

Número de personas: Máximo 20 aprox.

Lugares a visitar: Iglesia de Santa María de Consolación. Los Terceros. Hdad. de la Sagrada Cena. Convento de la Paz. Hermandad de la Sagrada Mortaja. Taller de Miguel Santana Morato, dorador. (Corralón de la calle Castellar. Barrio de San Marcos)

Responsable: Irene Gallardo Flores

Inscripciones: e-mail. eccehispalis@yahoo.com
Tlfns.: 606 035 538 / 669 806 863

Foto: Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.