Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 10 de mayo de 2025
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

La Borriquita y Jesús Despojado se vieron sorprendidas por la Lluvia en Campana


 Francisco Santiago. Cuando la jornada del Domingo de Ramos prometía ser histórica, de repente y sin previo aviso se vio colapsada por un fuerte aguacero que comenzaba en forma de llovizna a las 16:40 horas.

la verdad es que los pronósticos ya avisaban de dos posibles intervalos de tiempo donde podría aparecer la lluvia. Uno se situaba en torno a las 13:00 horas y el siguiente sobre las 17:00 horas.

Cuando la Cruz de Guía de Jesús Despojado ya se encontraba casi en el palquillo y los blancos nazarenos de la Borriquita se encontraban entre Sierpes y El Duque ... Ocurrió.

Comenzó todo con una leve llovizna, pero este segundo pronostico se diferenciaba del primero en algo: el viento y el cielo cerrado por las nubes. Y lo que presumíamos era pasajero, no solo se quedó, sino que aumentaba en fuerza el aguacero.

Aún no había llegado el Misterio de la Entrada en Jerusalén a Campana y la Hermandad de Jesús Despojado ya  había decidido refugiarse en La Anunciación. Sorprendentemente, el misterio de la Hermandad del Amor entraba desde el Duque lentamente y bajo los sones de las cornetas y tambores del SoL mientras llovía y cuando arreciaba el chaparrón, continuaba una segunda marcha para la revirá desde Campana hasta Sierpes, pues cuando todos pensábamos que lo más fácil, ya que estaba abierto el acceso, era tirar por Cuna de regreso, se decidió Sierpes y Sagasta para retornar al Salvador.

Estas dos marchas antes citadas retrasó la evacuación de la Corporación de Molviedro, que tuvo que poner todo el esfuerzo de sus costaleros para llegar con premura a la Anunciación, mientras el cuerpo de nazarenos se refugiaba en Bellas Artes.

Quizás fueron 10 minutos o menos, pero lo suficiente para empapar literalmente al cuerpo de nazarenos y los pasos, aunque gracias a la ayuda y colaboración de la Junta de Gobierno del Valle y la rápida actuación de losprofesionales que acompañan a la Hermandad del Despojado, todo quedo en anecdota, hasta que a las 19:38 horas se abrían de nuevo las puertas para regresar al Compás de la Laguna.  

Fotos: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.