Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

FECOSEVILLA aprueba la creación de un Economato Social para la zona norte de Sevilla


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Federación de Asociaciones Cofrades en asamblea general, aprobó por unaminidad el pasado día 10 de abril, el proyecto presentado por sus delegados para la creación de un Economato Social para la zona norte de Sevilla, San Jerónimo, Pino-Montano, San Diego y Polígono Norte junto con un espacio de usos múltiples para la ejecución de talleres ocupacionales dirigidos a los distintos usuarios de este economato, para facilitar así la inserción socio-cultural y laboral, además de un servicio de orientación para estos usuarios.
 
Con ello se da el primer paso para hacer realidad la respuesta al compromiso real que FECOSEVILLA desde su nacimiento planteó a las distintas entidades de esta naturaleza.
 
FECOSEVILLA, presentará a los distintos Organismos e Instituciones el dossier del proyecto, para poder contar con los apoyos necesarios para la ejeción del mismo.
 
Destacar que todas las entidades federadas, en la actualidad ocho, participarán de manera directa en este proyecto, así como otras que, aún no perteneciendo a esta Federación, ya han mostrado su apoyo al proyecto.
 
Además, este economato contará con la colaboración un grupo de profesionales (un psicólogo, un trabajador social y una asesoría jurídica), que garantizará la transparencia del procedimiento, así como en el futuro, la articulación de los recursos para los distintos usuarios, evitando la duplicidad de prestaciones con otros estamentos con el mismo objetivo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.