Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un nuevo estreno en la Hermandad del Santo Entierro de Arahal


Fran Granado. Algunos hermanos de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal han visto terminado el proyecto de la Cruz Alzada que este año ha estrenado la Hermandad aunque no en su totalidad, puesto que no ha realizado Estación de Penitencia. Dicha Cruz servirá para abrir el cuerpo de acólitos de la Virgen de los Dolores.

La obra se ha realizado en los Talleres de Orfebrería Villareal y el proyecto nació de las manos de también hermano Antonio Bohórquez Salvador.

La Cruz es de estilo gótico en metal cincelado y plateado, siguiendo la línea estilista del paso de la Virgen. En la misma se representan los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario, también puede leerse “STABAT MATER DOLOROSA IVXTA CRUCEM LACRIMOSA” en relación al pasaje de la Madre Dolorosa que llora la Muerte de su Hijo. Por la parte trasera, figura la letanía “REGINA SINE LABE ORIGINALI CONCEPTA”, haciendo referencia a la Patrona de España que preside el frontal de los respiraderos del paso de la Virgen.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.