Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hasta tres pregoneros universitarios arroparon a Juan Manuel Labrador en su "Paseo lírico por los barrios de Sevilla".


 Francisco Santiago. Nuestor compañero Juan Manuel Labrador Jiménez pronunciaba el martes 22 de noviembre en el Centro Cultural del Ejército, un recital poético titulado "Paseo lírico por los barrios de Sevilla".

Este acto estaba enmarcado dentro del Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos Rodríguez y formaba parte del ciclo Los Barrios en Versos.

El preludio lo puso el poeta y pregonero universitario 2005, Rafael Peralta Revuelta que definió a Labrador como "Nazareno de versos", "Poeta del Guadalquivir", "Trovador de sueños" o "Juglar de la Giralda".

 

 

Juan Manuel nos transportó con su verso y prosa a través de las plazas y rincones de la Ciudad de la Gracia, o la "Capital Lírica de España" como indicara el poeta Nobel Juan Ramón Jiménez. 

Pero no sólo Rafael Revuelta apoyó el buen trabajo de este jóven poeta, también acudieron al acto Lutgardo García Díaz pregonero universitario 2004 y Julio Cuesta Pérez-Rivero, futuro pregonero Universitario 2006.

Lo dicho y expresado por Labrador, pronto lo podrán conocer en versión virtual, aquí en Arte Sacro y en versión impresa, por el Curso de Temas Sevillanos. Todo un recital de momentos imaginados con la voz de este jóven estudiante de periodismo y parte del equipo de Arte Sacro. 

Lutgardo García Díaz, Rafael Peralta Revuelta, Julio Cuesta Pérez-Rivero y Juan Manuel Labrador

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.