Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, chocolatada en la hermandad de la Estrella a los niños de primera comunión


Artesacro. En la tarde del sábado, 25 de mayo, la hermandad de la Estrella llevara a cabo en las dependencias de su casa hermandad una actividad para los pequeños de la Cofradía, en concreto una “Chocolotada” a los niños y niñas de la corporación trianera que celebran su Primera Comunión en este año.

Esta actividad se encuentra dentro del 50 Aniversario de la Casa Hermandad que se celebra a lo largo del presente año. Como pueden observar en las fotos de aquellos años, fue habitual al comienzo de la vida de hermandad en la recién inaugurada Casa, que se invitara en sus dependencias a una merienda a los niños y niñas que celebraban su primera Comunión en la Parroquia de San Jacinto.

Por tanto, con esta merienda protagonizada por el chocolate para los hermanos y hermanas que reciben por primera vez a Cristo, en el Sacramento de la Comunión, se quiere cumplir dos objetivos, celebrar con ellos este importante día y además recuperar un acto entrañable de esos primero años de vida de la ya cincuentenaria Casa Hermandad.

A los niños y niñas, unos cuarenta, además de su chocolate y pasteles, se le hará entrega de un recuerdo de ese día, tan principal como fue el de su Primera Comunión.

Fotos: Archivo hermandad de la Estrella 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.