Galería. La Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores, rumbo a la catedral Hispalense. Antonio Rendón

Antonio Rendón. Ya entronizada en su paso de palio, la Virgen de los Dolores de Camas, Patrona de los cameros, partió en procesión desde la Capilla de los Marineros de Triana a las 19,15 horas para su coronación canoníca en la Santa Iglesia Catedral.
Abriendo el paso en la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores, San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
El exorno floral estuvo compuesto por rosas pequeñas de pitiminí, peonia y rosas todas ellas blancas. El responsable del martillo fue Rafael Muñoz Ibáñez y su equipo de capataces, que llevaron a la Stma. Virgen, al son de la Banda de Música Virgen de las Angustias de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Estuvo presidiendo el cortejo el alcalde de Camas Rafael Recio y los Hermanos Mayores de las distintas hermandades de la localidad.
La coronación canoníca de una imagen de la Stma. Virgen, es uno de los actos de homenaje más importante con el que la Iglesia Católica honra a la Virgen María por la riqueza de sus virtudes, su plenitud de gracia y sobre todo por la excelsa dignidad de haber llevado en su seno revestido de carne mortal al Hijo del Altísimo. La corona de Jesús es corona de espina y la corona de la Virgen es corona de fe.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez