La Virgen de los Dolores de Camas se trasladó a Santa Ana
Eduardo Fdez. López. A las siete y media de la tarde de ayer domingo la Virgen de los Dolores Coronada, patrona de Camas volvía a salir a las calles de Sevilla para dirigirse en esta ocasión a la otra Catedral, la de Triana, donde presidió la misa de acción de gracias que a su vez sirvió de despedida de la imagen de Sevilla y a su vez como gesto de agradecimiento a las hermandades sevillanas por su acogida.
Se despedía así la Virgen de los Dolores de la que ha sido su casa en Sevilla, la capilla de los Marineros, con el rezo de la Salve y las palabras de agradecimiento del hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Camas a su homónima de la Esperanza de Triana a la que invitó a asistir a la triunfal procesión de la imagen por su pueblo del próximo sábado cerraron la estancia de la Virgen de los Dolores en la capilla trianera.
Con el rezo del Santo Rosario la imagen se trasladó en las andas de la Candelaria hasta la parroquia de Santa Ana recorriendo las calles Pureza, Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa para entrar en Santa Ana y detenerse ante la capilla de la Divina Pastora.
Un traslado rápido, solemne y con poco público que llevó a la patrona de Camas al primer templo trianero. La imagen iba vestida con manto y saya de color azul, vestida por su vestidor José Antonio Grande de León y luciendo sobre sus sienes la corona impuesta en la Catedral el pasado sábado.
Una nueva estampa la que nos regala esta coronación con la imagen de la Virgen de los Dolores ante el retablo de la parroquia de Santa Ana presidido por la venerada imagen de la abuela de los trianeros.
Y la presencia de esta imagen en Sevilla terminará esta tarde cuando abandone Santa Ana y el barrio de Triana para regresar a su pueblo.
Fotos: Eduardo Fdez. López.