Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Antonio Joaquín Dubé de Luque realizará el Cartel Pictórico "Triana 2014"


 Arte Sacro. Nacido en la capital Hispalense en el año 1943, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y es reconocido no solamente por su faceta como pintor de la que desde muy joven estuvo influenciada por su padre, sino también como uno de los más importantes imagineros que ha dado nuestra tierra y pasos

Como diseñador de orfebrería y bordados ha ejecutado diversos encargos para distintas hermandades de Sevilla, provincia y fuera de ella. Como cartelista realizó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de la querida hermandad de San Benito, e igualmente realizó el Cartel de la Semana Santa de Sevilla por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

En su producción destaca de manera relevante la pintura que presidió la ceremonia de beatificación de Santa Ángela de la Cruz, presidida el 5 de Noviembre de 1982 por S.S. Juan Pablo II, en la que destaca el lema “ No ser, no querer ser, pisotear el Yo ”, y que hoy en día se muestra en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Para él, sus obras son como sus hijos, se quieren a todas por igual. Sus retazos componen su vida en general desde sus inicios, donde puso todas sus ilusiones, la juventud, donde se marcó con un hilo de esperanzas incierto, y su madurez, donde el saber y la experiencia dieron fruto con el paso de los años a una vida marcada por la fe hacía el Señor.

Elevamos oraciones para que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza te iluminen en la buena tarea de iluminar a Triana otra nueva Cuaresma.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.