Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El "Maestro Tejera" tendrá un azulejo en Sevilla


Arte Sacro. Hoy, domingo 10 de noviembre durante la Procesión de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, se le rendirá homenaje a Manuel Pérez Tejera, quién fuera director de la Banda de Música del Maestro Tejera, por el 125 aniversario de su nacimiento.

Se producirá en el momento en el que el paso procesional de la Santísima Virgen llegue a la altura de la calle Peris Mencheta, número 1, en el que ante el paso de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, se descubrirá un azulejo conmemorativo del 125 aniversario del nacimiento de Manuel Pérez Tejera, fundador de la Banda de Música que vivió en el número 1 de la calle Peris Mencheta, al igual que Pepín Tristán.

En el azulejo aparecen los escudos y nombres del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como el de  la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, ambas instituciones ligadas íntimamente a la figura de Tejera y su Banda, y por supuesto el escudo de la Banda.

Con este detalle la Banda y la Hermandad de Todos los Santos hacen este pequeño gran gesto de reconocimiento para recordar la figura de este insigne sevillano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.