Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Amparo


 Arte Sacro. Hoy, domingo día 10 de noviembre, fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, a las 10,30 horas, solemne función principal de instituto, con renovación de votos y juramentos. Al ofertorio se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplen sus Bodas de Platino en la Hermandad (75 años) Se contará con el Coro de Pilar Morillo para solemnizar con su buen hacer esta función, interpretándose una de las Coplas de Joaquín Turina en la protestación de fe. Este año se volverá a interpretar de nuevo como en el año 2005, interviniendo instrumentos de cuerda, tal y como fue compuesta por tan ilustre hermano compositor.

El mismo domingo día 10 de noviembre a las 17,45 horas se iniciará la solemne procesión de Nuestra Señora del Amparo por las calles de la feligresía haciendo estación en la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración (El Museo) y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat. El itinerario varía un poco en su primera parte con respecto al de años anteriores. Será el siguiente: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Capilla del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo, Capilla de Montserrat y Cristo del Calvario entrando de nuevo en torno a las 21,30 horas. El paso será comandado por el capataz Ismael Vargas Crespo y estará acompañado musicalmente por la Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

A la llegada del paso a la Capilla del Museo se rezará la oración del Año Jubilar concedido a esta Hermandad con motivo del 400 aniversario de la Fundación de dicha Capilla pudiendo lucrarse los hermanos con la gracia de la Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.