Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Esta noche, a las 19,30 horas, “Caminando hacia el Belén”, con Juan Manuel Labrador, en María+Visión. Hoy, el escultor Luis Miguel Maya y el belén de Silvio Torilo y la ciudad de chocolate de “La Estepeña” en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Con el inicio del tiempo de adviento, y para ir sintiendo cada vez más la cercanía de la Navidad y, con ella, sus tradiciones y costumbres, María+Visión ofrecerá todos los domingos de diciembre, a las 19:30 horas, el programa “Caminando hacia el Belén”, dirigido y presentado por el periodista Juanma Labrador.

Este espacio televisivo se centrará en conocer en profundidad el hermoso mundo del belenismo y todo lo que lo envuelve: asociaciones de belenistas, feria del Belén, belenes instalados por particulares o por distintas entidades y hermandades y de diferentes clases, como belenes tradicionales, de chocolate, con imágenes secundarias de pasos de la Semana Santa adaptados para la ocasión…

De la mano de Juanma Labrador, los domingos 1, 8, 15 y 22 de diciembre, los cuatro precisamente del adviento, y durante una media hora de duración, podrán cada semana ir “Caminando hacia el Belén”.

En la emisión de esta noche conoceremos el taller del escultor trianero Luis Miguel Maya, que realiza imágenes para distintos belenes en su taller de la calle Magallanes. Posteriormente se acudirá a la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes nº 65, donde se darán a conocer el belén que ha instalado el belenista Silvio Torilo y la ciudad de chocolate de “La Estepeña”, explicando el mismo Pilar Borrego. Además, el presidente de la entidad que acoge ambos montajes, Práxedes Sánchez, también será entrevistado.

Y si se perdieron el programa de la semana pasada, pueden verlo aquí.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.