Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de Santa Ana acoge la última obra del escultor Luis Fernando Ramírez


 Arte Sacro. Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, estará expuesta en la Catedral de Triana la imagen de Nuestra Señora del Rosario; obra del escultor, imaginero y pintor vecino del barrio, Luis Fernando Ramírez Mata.

Este imaginero manchego, que ya expusiera en Cuaresma del pasado año al Señor Cautivo en las Negaciones de San Pedro (Toledo), coincidiendo con los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza en la misma parroquia trianera, tiene en su haber un extenso currículo y dilatada obra. Cabe destacar entre sus imágenes y esculturas al Señor Cautivo, Jesús Nazareno, Virgen de las Mercedes o su genuina Virgen de la Estrella; como otras tantas obras pictóricas y hagiográficas, señalando su singular obra del cartel del LXXV aniversario para la Hermandad del Rosario de San Julián o la imagen veneradísima de Santa Ángela de la Cruz, para el convento de las “Hermanitas” en Ciudad Real.

Desde aquí animamos a visitar esta singular dolorosa que estará expuesta los días 6, 7 8 y 9 de diciembre en horario parroquial, y que será vestida como es costumbre por Pedro Luis Bazán Gallego. Pueden acceder a su obra en su página web y blog:

www.escultorramirezmata.com

www.escultorramirezmata.com/blogramirezmata

ramirezmataescultor@hotmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.