Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

VI Saeta Solidaria en San Bernardo


 Arte Sacro. El sábado día 22 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Bernardo, la VI Saeta solidaria, certamen a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla, que promueve el Centro Unesco de Sevilla junto con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y corresponde la organización, para este año 2014,  a la Hermandad de San Bernardo que presenta el acto con el título, Saetas de Pasión (Refugio de la memoria según Sevilla).

La saeta no dispone de un diseño único y no cabe encerrarla dentro de un único perfil estético. Por ello la Hermandad de San Bernardo propone para este certamen benéfico, por no estar sometido en exclusiva a los cánones del discurso flamenco cotidiano, desmenuzar en puridad los cauces originales del género, esto es, partir de aquellos vislumbres que dieron crédito a la realidad histórica y que mantuvieron una concepción primigenia y no profesional de esta oración cantada a Dios, para convertirse en una plegaria inyectada de hondura.

Es por ello que, al tiempo de alcanzar la sexta edición, se remiten desde San Bernardo a lo que la memoria no debe echar en olvido a fin de poner en valor los precedentes más antiguos y eficaces del género así como sus enriquecimientos ulteriores.

El argumento planteado para la celebración de la VI Saeta Solidaria, será ilustrado:

Al cante por María José Santiago,  José Pérez Leal “El Sacri”,  Kiki de Castilblanco, Ana Ramírez “La Yiya” y Fernando Caballo.

A la música procesional por  la Banda de Música la Cruz Roja de Sevilla.  

Presenta el acto Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología.

Entrada-Donativo: 10 euros, Recaudación íntegra para Cáritas Diocesana de Sevilla.

Foto: Ramón Amaya. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.