Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una composición pictórica con la Virgen y el Señor elegida como XXIII Cartel de la Hermandad de la Soledad‏ de Alcalá del Río


Arte Sacro. En la mañana del primer domingo de Cuaresma, 9 de marzo, la Juventud Cofrade presentó el XXIII Cartel de la Hermandad de la Soledad, una original y novedosa composición pictórica realizada por el artista D. David Payán Campos. En el mismo acto se procedió a la entrega de Pastas al Pregonero de la Hermandad, Ntro. Hno. D. Francisco José Domínguez Bueno.

El cartel soleano es una obra titulada 'Mirada de Viernes Santo', que ofrece un primer plano de la Santísima Virgen en la parte superior, bajo la cual se muestra el esplendoroso paso de la urna del Señor de la Misericordia, todo encuadrado por un marco con distintos tonos morados. La obra, elegida entre todas las presentadas a concurso, supone un nuevo giro a la estética del cartel soleano, que por primera vez se decanta por la pintura como soporte.

Tras la presentación del cartel, el Presidente de la Juventud Cofrade, Ntro. Hno. D. Alfonso Gallardo, hizo entrega de las Pastas al Pregonero de la Hermandad, quien, tras unas palabras de agradecimiento, adelantó un fragmento del Pregón, que tendrá lugar el próximo 6 de abril.

Acompañó musicalmente el acto la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria, de Sevilla, que interpretó magistralmente un repertorio clásico de marchas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.