Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

“Dulcis Memoria”, nuevo trabajo discográfico de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora


 Arte Sacro.La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla presenta una nueva producción discográfica, con la participación de Ministriles Hispalensis y la Capilla Musical María Auxiliadora, grabada bajo la dirección de Israel Moreno en la sede de la Hermandad de la Mortaja entre abril de 2013 y enero de 2014 en Sevilla.

Esta producción incluye una primera parte recopilatoria de algunas de las mejores obras corales de la mano de los compositores españoles Cristóbal de Morales (c. 1500 – 1553) y Tomás Luis de Victoria (1548-1611), además del Ave Verum, considerada por muchos la obra más emblemática del inglés William Byrd (1543-1623). En la grabación de este bloque participaron, además de la escolanía, un nutrido grupo coral, Jesús Ciero (órgano), así como Ministriles Hispalensis, conjunto instrumental  compuesto por Arnau Rodón (cornetto), Carmelo Sosa (sacabuche alto), Ramón Pérez (sacabuche tenor) y Bárbara Sela (bajón) y dedicado a recuperar la sonoridad y mostrar el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII.

La segunda parte del disco incluye una selección de motetes procesionales de principios del s. XX, escritos por los maestros sevillanos Gómez-Zarzuela y Telmo Vela para Capilla Musical y voces blancas, dedicadas todas ellas a distintas hermandades sacramentales de Sevilla. Este repertorio fue grabado con la participación de la Capilla Musical María Auxiliadora, un joven cuarteto de viento madera compuesto por Cristina López (flauta travesera), José Manuel López (oboe), Daniel Catalán (clarinete) y Beatriz Bueno (fagot).

La Escolanía fue fundada en 1999 en Sevilla y se centra en la recuperación y difusión de la música coral entre los más jóvenes, interpretando un repertorio muy variado que comprende obras vocales sacras y profanas desde el s. XV hasta el s. XX.

Más información en Escolanía.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.