Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Redención para la Puerta Real. Reyes Calvillo


Decía Tucídides, historiados griego del siglo IV AC, que “...la Historia tiende a volver...”. Este sábado, quince de marzo, el Patio de San Laureano, antiguo convento Mercedario de novicios, volvió a ser la casa de acogida para los hermanos de Las Mercedes de Puerta Real, con motivo del Vía Crucis celebrado en honor al Santo Cristo de la Redención.

Tras pasar por la parroquia de San Vicente, asistir al Museo para ganar el Jubileo y visitar a las Siervas de Jesús, camareras honorarias de la Virgen, el acto finalizó con una emotiva meditación en el Patio de San Laureano, lugar fundacional de la hermandad, a cargo de quien fuera Hermano Mayor de esta Corporación, José Antonio Fajardo Romero, precedido de nuestra hermana María Teresa Ruiz Barrera, Doctora en Historia del Arte y especialista en la Orden Mercedaria. La Dra.  explicó el origen de la Hermandad y la vinculación con este antiguo lugar de formación.

La procesión discurrió por las calles del barrio en solemne Via Crucis, y durante la misma hubo ocasión de escuchar a varias promesas de la saeta entonando sus rezos al Cristo. El quinteto de Viento Metal LA JUNCAL que acompañó a la venerada imagen, donó a la Corporación Mercedaria una composición musical arreglada para Viento Madera, que interpretó durante el recorrido.

Fotos: Reyes Calvillo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.