Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Conferencia cuaresmales con el título “Los servicios sociales de la tercera edad” en la Hdad de la Veracruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la Real Ermita de San Gregorio de Osset, se realizo una conferencia, como actos cuaresmales en la Hermandad de la Vera-cruz, delante de sus titulares, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río con el título “Los servicios sociales para la tercera edad: una necesidad en la sociedad moderna”, por Francisco Javier Oyarzabal Latorre.

De Latorre nació en Bilbao, es economista de profesión, ha sido Hermano Mayor desde el año 1985 hasta 2004 de la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías de Bilbao con sede en la Parroquia  del Pilar de dicha ciudad.  Ha trabajado en Andalucía en atención a la dependencia desde el año 1998 y desde hace 9 años es presidente de la Federación Andaluza de atención  a la dependencia, así también es miembro de la junta directiva de la confederación de empresario de Andalucía, responsable del sector de  Salud y atención a la dependencia  y miembro del servicios sociales en Madrid de la C.O.E. 

La conferencia se centro en  “La Caridad es importantísimo hoy en día en las Hermandades”. De Latorre   dijo, que hay hermandades que  se olvidan de hacer  sacrificios y hacer caridad ayudando a los enfermos, hermanos de la Hermandad en la enfermedad, en la vejez y en la muerte.

Presento el acto el Hermano Mayor de la corporación Francisco José Fernández Romero, quien quiso agradecer a todos sus hermanos/as a la asistencia numerosa de este evento. 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.