Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Finalizada la restautación y conservación del Retablo Mayor de la Catedral



Arte Sacro. "Podemos decir que, ya han finalizado las obras de conservación y restauración del retablo mayor de la Catedral." Así de rotundo fue Teodoro León en la rueda de prensa que en la mañana de ayer se celebró en la sacristia de la Catedral de Sevilla.

Unas obras que arrancaron a principio del año 2012 y para la festividad del Corpus podremos verla resplandenciete. El criterio adoptado para la realización de la obra ha sido la conservación material, pero también la de recuperar, en la medida de lo posible, los valores estéticos y artísticos ocultos tras gruesas capas de estratos oscurecidos y desvituado por erosiones, faltas y repintes.

Se han consolidado elementos desprendidos, la estructura del retablo, fijando los estratos dorados y policromias exfoliados del soporte de madera. Se han retirado de las superficies originales barnices oscurecidos, colas oxidadas y se han eliminado antiguos repintes alterados cromáticamente.

La restaruración del retablo que ha financiado la Catedral de Sevilla con los ingresos de la visita cultural ha supuesto una inversión de 1.622.601 €, desglosado en varias anualidades desde el año 2010. La empresa que ha llevado a cabo esta obra ha sido Ágora S.L.

El desmontaje de los andamios y la lona, que cubre el retablo mayor comenzará despues de la Semana Santa, ocupará varias semanas y los trabajos estarán concluidos en las vísperas del Corpus Christi de 2014.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.