Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecida la dolorosa que enamoró a Montequinto


Eduardo Fdez. López. Cuando los relojes marcaban las 20:37 horas de la tarde del sábado 4 de Octubre del año del Señor 2014 el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto y presidente de la Agrupación Parroquial bendecía a la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, en ese momento y en un abarrotado templo más de una lágrima saltó en los ojos de los hermanos de esta agrupación que veían cumplido un sueño.

La dolorosa, amadrinada por las Hermandades del Cachorro de Sevilla y Amor y Sacrificio de Dos Hermanas además de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, lució un manto de camarín rojo de la Esperanza Macarena y una saya de la trianera Virgen del Patrocinio y que este año cumple 100 años de su realización. 

Otras hermandades de Sevilla y provincia también han participado en esta bendición, la nota musical la puso el coro de Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.

Una vez finalizada la ceremonia dio comienzo el primer besamanos de la imagen, era el vicepresidente de la agrupación, Enrique Garrido, el que tenía el honor de limpiar por primera vez las manos de la imagen con la que tanto ha soñado.

Esta dolorosa pasa así a ser la titular de esta futura Hermandad de un barrio nazareno que cuenta con unos cuarenta mil habitantes, la imagen, de gran belleza ha enamorado con su mirada a todos los hermanos y vecinos del barrio que han querido recibirla este fin de semana y besar su mano, y como testigo la Virgen de los Ángeles, que desde lo alto de su altar dirigía su mirada a todas aquellas personas que  su vez la dirigían hacia la nueva y sagrada imagen tallada por el joven imaginero José María Leal Bernaldez.

​El jueves dará comienzo a las 20 horas el triduo previo a la solemne función y posterior salida procesional por su barrio el próximo domingo 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la onomástica de esta nueva imagen que ha llegado a Montequinto.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.