Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación y bendición del nuevo paso de Ntra. Sra. del Rosario del Dos de Mayo


 Arte Sacro. Hoy viernes, la Hermandad de las Aguas escribirá una anhelada página en la historia de la corporación, otorgando una solución definitiva a una deuda contraída con Nuestra Señora del Rosario desde la fusión de ambas hermandades.  

A las 20,30 horas y en su capilla, el capellán José Luis Benítez oficiará santa misa de bendición del nuevo paso procesional de la titular letífica, procediéndose a su pública presentación.  

Así, el próximo sábado 11 de octubre, la Virgen del Rosario procesionará por vez primera en un paso completo de su propiedad, con respiraderos de talla que fueron adquiridos por esta junta de gobierno en el 2013, con el refrendo del cabildo general de hermanos.  

El nuevo paso procesional de Nuestra Señora del Rosario es de madera sobredorada, cuya talla se atribuye al círculo cercano a Guzmán Bejarano y estuvo procesionando en la cercana localidad de Ayamonte. El artista Jesús Mendoza ha dirigido una intensa obra de restauración y adaptación a paso procesional que podremos contemplar culminado en su primera fase de trabajos.  

No obstante, aún queda pendiente una segunda fase que se realizará a lo largo del 2015 y que se centrarán en pequeños detalles, la realización de nuevas cartelas y la ejecución de una original peana procesional.  

El paso procesional se complementa con los candelabros dorados de guardabrisas propiedad de la Hermandad que igualmente han sido restaurados por el mismo artista, así como por la ejecución de una nueva parihuela realizada en madera por el hermano Sergio Muñiz.   

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.