Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Enrique Guevara pregonará los 75 años de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid


Arte Sacro. La junta de gobierno dentro del proyecto que viene preparando para la conmemoración del 75 aniversario fundacional ha organizado una serie de actos y cultos, de los cuales ahora se van perfilando todos los detalles. Entre los actos, ha acordado la realización de un pregón que sirva como exaltación de esta efemérides, nombrando pregonero a su teniente de hermano mayor, Enrique Guevara Pérez.

Ha sido deseo de la junta de gobierno que esta proclamación sea hecha por un hermano y que a la vez esté muy vinculado con la vida de la corporación, ajustándose dichas características al perfil del mencionado hermano, quien ya fue pregonero de la Hermandad en la Semana Santa del año 2007. 

Enrique Guevara Pérez, en la actualidad es teniente de hermano mayor, anteriormente ocupó el puesto de consiliario 2º en la pasada legislatura, donde se encargó de coordinar todo lo relativo a las áreas de Formación y Comunicación. Así mismo, lleva vinculado a la Hermandad desde el año 1992, en que se hizo hermano. Ha sido colaborador y miembro del Consejo de Redacción del Boletín. Cabe destacar que durante la estación de penitencia ha vestido las dos túnicas nazarenas de nuestra Hermandad, acompañando al Señor del Gran Poder y a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. 

Pero la trayectoria del hermano en el ámbito cofrade se desarrolla más allá de nuestra Hermandad. Es miembro del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías. Escribe y colabora con numerosas publicaciones de Semana Santa de toda nuestra geografía, destacando sus mensuales colaboraciones en el Boletín de las Cofradías de Sevilla. Así mismo, en consonancia con su labor investigadora, ha escrito varios libros de temática cofrade: Historia de la Semana Santa de Madrid (2004); Semana Santa de Madrid. Memoria de un siglo (2010); y más recientemente Los tesoros perdidos de la Semana Santa de Sevilla (2013)

Además, concurre en él una dilatada experiencia en cuanto a exaltaciones cofrades, pues ha sido pregonero en numerosas ocasiones y Hermandades. Pregonó la Semana Santa a las Hermandades madrileñas de Ntro. Padre Jesús Nazareno "el Pobre, a la Hermandad de Medinaceli, a la Hermandad de los Estudiantes y a la Hermandad de los Alabarderos. Así mismo también a pregonado a las Glorias de María, en la Hermandad del Carmen de Alcalá de Henares y a la Hermandad del Rocío del barrio de la Estrella, de Madrid. 

Cofrade de dilatada experiencia, en Sevilla es Hermano de la Primitiva Hermandad de Jesús Nazareno "el Silencio". Ha impulsado y colaborado para el desarrollo de nuestra Semana Santa con su labor en el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías, que preside nuestro hermano y Medalla de Oro de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Francisco Andrés Martínez Domínguez. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.