Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vuelve a Santiponce el Belén Nazareno


Arte Sacro. La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de Santiponce (Sevilla), a través de su Grupo Joven "Juventud Nazarena", organiza por quinto año consecutivo el belén viviente "BELÉN NAZARENO", cuyas escenas se desarrollarán en las calles aledañas al Teatro Romano de Itálica, en el lugar conocido como el "Cerro de San Antonio" de esta localidad, durante los días 20 y 21 de diciembre. 

Esta representación es referente en toda la provincia, levantando cada año una gran expectación, no en vano cuenta con la participación de más de doscientos cincuenta figurantes, una gran variedad de animales domésticos y dedicados a las labores agrícolas, así como una esmerada puesta en escena, habiendo recibido en la última edición más de seis mil visitas.  

Su magnífica recreación, iluminación, sonido y decorados, sorprenderán e introducirán al visitante en las calles, casas y palacios de la ciudad de Belén, a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor, con el fin de acercarlas de forma viva y directa al espectador. 

Sin lugar a dudas, una vez más, este Belén Nazareno será un acontecimiento que no debes dejar de visitar y en el que esta Cofradía, sus hermanos y cuantos colaboran en su realización, hacen un importante esfuerzo humano y económico para que su exitosa puesta en escena siga siendo centro de interés para todos aquellos visitantes que, durante estos días, abarrotarán las calles y plazas de esta localidad para disfrutar de unas entrañables e inolvidables escenas navideñas. Sin duda una experiencia única para mayores y pequeños. 

Debido al interés que cada año suscita y a las limitaciones de horario y aforo del recinto donde se realiza, los próximos días 18 y 19 de diciembre, en horario de 18:30 a 22:00h. se pondrán a la venta las entradas para los hermanos/as, en la Casa de esta Hermandad, sita en C/ Las Musas, núm. 29, de esta localidad. Con posterioridad a la entrega de éstas, todas aquellas entradas que no sean retiradas por los hermanos/as y hasta que se agoten, se podrán adquirir en esta Casa de Hermandad, el sábado día 20 de diciembre, a partir de las 12:00h., suministrándose un máximo de seis entradas por persona. El donativo por la entrada será de 2,- euros, y, para hacer más ágil el acceso al belén, éstas se expedirán por tramos horarios de una hora, previamente fijados. 

Pueden encontrar más información en la web: www.hermandaddelrosario.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.