Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor procede a la protección como marca de todo su patrimonio artístico


 Arte Sacro. La Hermandad del Amor ha procedido a depositar como marcas todo su patrimonio artístico. Entre los activos cristalizados como marcas se encuentran la reproducción visual de la sagradas imágenes del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima del Socorro y el Santísimo Cristo del Amor, éste, además, en su frontal y de cuerpo entero. La Hermandad no se ha olvidado de proteger también dos símbolos fundamentales para la misma, como la medalla de los hermanos y el Escudo de la Hermandad.

Con esta protección, la Hermandad del Amor se une a la ya cada vez mas nómina de Cofradías de Penitencia en Sevilla, sensibilizadas con la protección de sus activos más queridos, persiguiendo de una parte controlar cualquier acto de comercio que se considera impropio del espíritu de una Hermandad de penitencia, y sobre todo, el evitar que terceros hagan uso inconsentido del patrimonio más querido de ella. Entre esos usos no consentidos, se encuentra aquellos que persiguen denigrar, o de cualquier otro modo ofender, a la conciencia religiosa de los miles de hermanos y devotos que llevan en el corazón a tan queridas y sagradas imágenes.

Con este nuevo paso, la junta de gobierno de la Hermandad del Amor, en su condición de garante y custodia de la más preciado de la misma, blinda a sus imágenes y símbolos, de actuaciones indeseadas, pasando a controlar como no podía ser de otra manera, cualquier actuación que reproduzca, imite o perjudique los intereses de la hermandad.

Más info: http://www.hermandaddelamor.net

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.