Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobadas las nuevas Reglas de la Hdad. de Santiago Apóstol de Castilleja


Arte Sacro. Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Este es el nuevo título completo de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, una vez que han sido sancionadas sus nuevas Reglas.

Tras ser aprobadas por el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad del 21 de junio de 2013, han sido sancionadas por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla el 2 de diciembre de 2014.

Con este nuevo título se recupera el nombre de la Santa Vera Cruz. Cabe recordar que la Hermandad de la Santa Vera Cruz (finales del siglo XV) era la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santiago Apóstol, pero con la fusión con la Cofradía del Santo Entierro y Soledad (1567) en 1795, se denominó Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, perdiéndose el título de Santa Vera Cruz hasta ahora, que se ha vuelto a recuperar. Además de este cambio, hay muchos más en todo el nuevo marco jurídico. Entre las reformas externas más destacadas, puede citarse el denominar a nuestro titular cristífero como Santísimo Cristo de los Remedios, siendo en el título anterior Nuestro Padre Jesús de los Remedios, aunque en las anteriores reglas también se hacía referencia como Santísimo Cristo. Por otro lado se modifican los cultos, que ya se hicieron de dicha forma en 2014, la medalla y el cordón de hermanos, que pasa a ser íntegramente en rojo, el escudo, etc. Las reformas internas han consistido en cambios funcionales y estructurales del gobierno y la vida de la Hermandad.

En la página web www.hermandadaddesantiago.es, que estará disponible a partir del 17 de diciembre, se podrán descargar las nuevas reglas de la Hermandad.

Foto: José Rodríguez Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.