Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto en la clausura de la Exposición de Cigarreras en el Circulo de Pasión 2015


Arte Sacro. Hoy domingo 25 de enero se clausura la muestra Círculo de Pasión 2015: “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras”, que se ha desarrollado con notable éxito de público y crítica desde el pasado viernes 16 de enero en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, nº 65).

El acto de clausura tendrá lugar a las 12,30 horas en la citada sede y consistirá en el concierto “Música para la Virgen de la Victoria. 100 años de patrimonio musical dedicado” que interpretará la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, bajo la dirección de José Manuel Toscano.

La prestigiosa Banda de Música de Las Cigarreras hará un repaso al patrimonio musical que atesora la Hermandad especialmente dedicado a su Titular Mariana, María Stma. de la Victoria. En este concierto se estrenará la marcha “Madre Cigarrera” del compositor ubetense Cristóbal López Gandara. El repertorio será el siguiente:

Madre de Dios de la Victoria, de Pedro Morales (2009).
La Victoria de María, de M. López Farfán (1921).
Reina de las Cigarreras, de J.C. Sempere Bomboí (2011).
Victoria Dolorosa, de Font de Anta (1924).
Ntra. Sra. de las Victorias, de Ceferino Fuentes (1918).
La Victoria de la Fe, Fco. Javier González Ríos (2013).
Madre Cigarrera, de Cristóbal López Gandara (2015). Estreno absoluto.

La entrada es libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.