Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián procesionó por las calles de Tomares


Manuel Pinto Montero. El pueblo aljarafeño de Tomares se echó a la calle para acompañar a su Patrón, San Sebastián, durante su gloriosa procesión con motivo de su Festividad. Las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se abrían a las cuatro y media de la tarde para dar paso al cortejo que la Hermandad Sacramental de Tomares pone en la calle cada año en este mes de enero. También el Santo Patrón estuvo acompañado por la Hermandad del Rocío de la localidad.

La bella imagen de San Sebastián procesiona sobre paso respiraderos de malla y alta peana de madera tallada y dorada, alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas de madera dorada cedidos por la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe. También la Hermandad de la Estrella de Valencina de la Concepción cedió las maniguetas de su paso. El paso estuvo exornado con flores rojas sobre las que destacaban lirios morados en la peana.

La Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla puso sus sones tras el Santo Patrón tomareño.

De este modo Tomares rendía culto a su Patrón, esperando la próxima primavera, cuando en el mes de mayo celebre la tradicional romería en honor de su Patrón, San Sebastián.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.