Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

De la madera a la carne


Manuel Jesús Roldán. Nos han contado que al principio existía el Verbo, que el Verbo estaba junto a Dios y que el Verbo era Dios. Alta teología para la mediocridad humana. Vino a los suyos. No le recibieron. Incluso lo condenaron. Lo maltrataron. Lo menospreciaron… Nos han contado que, incluso, lo abofetearon. Manos injustas para maltratar al más Justo. Pero el misterio de Dios estaba decidido a manifestarse y lo hizo. Se encarnó en hombre. Por los siglos de los siglos. Luego se encarnaría en madera para otros hombres. Y otras manos encarnarían la madera en pintura hecha carne. Así es el misterio de Dios. De la madera a la carne por las manos de un nuevo creador: pintura encarnada. Una imagen que explica la tarde del Martes Santo y a la que habría que aplicarle históricas palabras ante una obra maestra: es humano, demasiado humano. Es Dios en Sevilla. Explicación de un misterio: el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros… 

El pintor sevillano Cesar Ramírez, ha sido el autor de la portada del boletin de Cuaresma de la hermandad del Dulce Nombre. El pasado martes 3 de febrero, a la finalización de la Misa de Hermandad, se presentó dicho cuadro.

La obra de Cesar es una mezcla de la talla de madera y la carne humana, los hermanos allí presentes se quedaron perplejos ante tan bella representación pictorica.

 

Texto: Manuel Jesús Roldán Salgueiro.

Fotos: C. Ruiz-Berdejo Cansino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.