Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Soledad de Cantillana edita un spot promocional de la ceremonia del descendimiento


Fran Granado. La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Cantillana), está inmersa en un proceso de recuperación de los signos que son afines al propio carisma fundacional de la institución y así el pasado año recuperó la antiquísima ceremonia del Sermón del descendimiento que se desarrolló con una gran solemnidad y un cuidadísimo protocolo así como un rotundo éxito en afluencia de público.

 Para anunciar la próxima celebración de este antiguo rito, además de la edición de un cartel, la hermandad ha apostado la difusión en los medios actuales mediante un spot promocional con imágenes del acto que ha sido realizado por Emilio Camacho y que puede verse tanto en el blog oficial de la hermandad como en el canal que esta tiene en youtube.

El próximo domingo 15 de marzo, a las 20:00 en el Santuario de Ntra. Sra. De la Soledad, volverá a celebrarse el Sermón de las Cinco Llagas a cargo de fray Joquin Pacheco Galán (OFM), y el descendimiento de la Cruz, posteriormente la imagen del Santo Cristo Yacente (Juan de Santamaría, 1583), será trasladada en procesión claustral a su Sepulcro procesional, una maravillosa joya de estilo rocalla fechada en el siglo XVIII, restaurada el pasado año al igual que la propia imagen.

Más información en: http://soledadcantillana.blogspot.com.es

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.