Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de la Semana Santa de Villaverde


Hdad. del Santísimo. El pasado viernes día 6 de Marzo tuvo lugar durante la tradicional Exaltación de la Saeta, la presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 de Villaverde del Río, el cual ha sido pintado por Juan García Sierra.

El acto tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río.

El acto estuvo sublimemente presentado por Mª Dolores Domínguez Martín, miembro del Grupo Joven de la Hermandad, con una delicada pero soberbia oratoria, que hizo vivir momentos muy entrañables junto a las interpretaciones de los saeteros.

Justo en el centro del mismo, procedió a presentar el cartel de la Semana Santa 2015 de Villaverde del Río realizado por el pintor autodidacta y natural de la localidad, Juan García Sierra.

En el momento del descubrimiento todos los asistentes quedaron sorprendidos por tan bella pintura y por la gran calidad con que el Cristo de la Vera Cruz aparece en ella, acertando en todos los matices de la fisonomía del Crucificado hasta el punto de parecer salirse del cartel por su gran realismo.

Hace solo unas semanas, en este portal, informaba sobre el cartel que Juan había realizado para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz, Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad de Torredelcampo, Jaén, como anunciador del XXV Aniversario de la Virgen de la Piedad.

En esta ocasión su obra anunciará la Semana Santa 2015 de la localidad villaverdera.

http://www.juangarciasierra.blogspot.com

http://www.veracruzvillaverde.es/

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=100137

Fotos: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.