Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cuestación contra el Cáncer


Arte Sacro. El miércoles, 6 de mayo, se celebrará en toda España la Cuestación anual contra el Cáncer que organiza la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). En Sevilla concretamente se instalarán 150 mesas a las que se añadirán otro centenar más en pueblos de la provincia.

De entre las instituciones que tendrán a su cargo alguna de estas mesas destaca muy fuertemente la colaboración de las Hermandades. En concreto pondrán mesas las de la Exaltación (Chicarreros y Ponce de León), Servitas (Imagen), Gitanos (Cajasol San Francisco), Quinta Angustia (Hotel Colón), Museo (Plaza del Museo), Panaderos (Orfila todo día), Silencio (Alfonso XII), Resurrección (Pumarejo), Gran Poder (Basílica), Javieres (Feria), Cena (Ponce de León), Carmen Doloroso (Alameda tarde), Estudiantes (Rectorado), Trinidad (Cruz Roja y Centro Salud Esperanza Macarena), San Roque (Carmen Benítez), Baratillo (Adriano), Rocío Sevilla (Alicantina), Hiniesta (Capuchinos), San José Obrero (Iglesia), San Esteban (Carretera Carmona todo el día), Macarena (Basílica), Esperanza de Triana (Altozano), Estrella (San Jacinto), La O (Castilla), Cachorro (Castilla), Rocío Triana (Pagés del Corro), San Gonzalo (Tardón), Sagrada Mortaja (Corte Inglés Nervión todo el día), Misión (Parroquia Claret), Cerro del Aguila (Parroquia), Rocío Cerro del Aguila (barrio), Cautivo y Rescatado (3 mesas en Polígono San Pablo), Santa Lucía (Buhaira), Desamparados Parque Alcosa (Avda Chivas y Casa Hermandad), Hermandad Divino Perdón (MAS), Juncal (Centro Salud-barrio) y Dolores Torreblanca (barrio).

La AECC agradece este esfuerzo conjunto de las Hermandades, ya tradicional, que se une al de numerosas asociaciones, Parroquias, Hermandades de la provincia, Agrupaciones Parroquiales e incluye a todas aquellas que lo han venido prestando en años anteriores y les ha resultado imposible en éste.

También es cercana la colaboración de las cofradías en otro tipo de eventos y captaciones de recursos, así como en la captación de voluntariado y especialmente en la misión propia de los programas de lucha contra la enfermedad. Animamos a todos los sevillanos y especialmente a los cofrades a que se acerquen a las mesas de sus respectivas Hermandades o a cualquier otra para que puedan seguir prestándose los programas de Investigación, Observatorio del Cáncer, Infocáncer, Prevención y de Apoyo a los afectados mediante ayudas sociales, donación o prestamos de camas, medicamentos, traslados, asistencia domiciliaria y material ortopédico, atención sicológica, terapias grupales, talleres, cursos de deshabituación tabáquica, charlas informativas, asesoramiento, residencia infantil y de adultos en tratamiento, voluntariado humanitario en hospitales y domicilios, biblioterapia Palabras para curar, cursos de estética durante el proceso de tratamiento, otras terapias, etc. etc.

Igualmente invitamos a todos a hacerse socios o voluntarios. Para cualquier información en la web www.aecc.es o en su sede en calle Virgen del Valle, 89 también para cualquier necesidad referida a esta enfermedad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.