Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Cantillana volverá a sacar el paso del Sepulcro


Arte Sacro. El próximo Viernes Santo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (Patrona de Cantillana), volverá a realizar Estación de Penitencia con tres pasos, como fue habitual hasta 1990. Era algo que la mayoría de los hermanos y el pueblo en general demandaba desde que hace 25 años dejara de salir, y así lo manifestaron los hermanos asistentes al cabildo extraordinario que para este fin fue convocado el pasado 26 de mayo, donde por unanimidad de los asistentes se acordó la recuperación del emblemático Sepulcro.

Se trata de unos de los pasos más característicos de la Semana Santa, el Sepulcro es una auténtica joya de la segunda mitad del siglo XVIII realizado en madera, en estilo rocallas, con partes doradas en oro fino y otras con ricas imitaciones a mármol y carey. En el siglo XIX, impuesta la corriente neoclásica, estas imitaciones desaparecieron para mostrar un aspecto bicolor en blanco y oro, tal como ha perdurado hasta que el pasado 2014 fuese restaurado, recuperando su esplendor original. El Sepulcro tenía siempre como acompañamiento musical unos tambores destemplados que tocaban los populares “judíos”, otras de las singularidades de la Semana Santa cantillanera.

El próximo Viernes Santo, será histórico en Cantillana, a la recuperación del solemnísimo Sermón del Descendimiento, habrá que sumar el volver a ver el Sepulcro en la calle portando al Santísimo Cristo Yacente. De esta forma, la Cofradía de la Soledad tendrá tres pasos, el primero el del Calvario con la Cruz vacía con el sudario y las escaleras, y las imágenes de San Juan y la Magdalena; el paso del Sepulcro,  y cerrando el paso de palio con la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Cantillana.

Más información: http://soledadcantillana.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.