Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Anunciación por Juan XXIII


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Anunciación realizó su anual procesión en la tarde de ayer sábado, 30 de mayo, festividad de San Fernando, por las calles de su barrio, Juan XXIII.

Este año, esta corporación letífica se encuentra celebrando el XL aniversario fundacional, por su condición de sacramental, por lo que se ha ampliado el recorrido con respecto a otros años.

La Virgen, perfectamente ataviada por José Antonio Grande de León, llevó en uno de los cirios de guardabrisa, un codal por los donantes de órganos, pintado por el hermano Fernando Castejón que, además, iba de fiscal del paso.

Este año se ha vuelto al exorno floral con tonos de color rosáceo. Juan Manuel Martín Vasallo fue el encargado de mandar a la cuadrilla de costaleros, labor complicada debido a la baja altura de la puerta de la iglesia y a algunas de las calles por donde procesiona.

Diversas representaciones de otras hermandades de glorias en el cortejo como las del Carmen de San Leandro, Carmen de Calatrava, Candelaria Madre de Dios o San José Obrero, entre otras.

La banda de musica municipal de Gines fue la encargada, un año más, de acompañar musicalmente a la Virgen de la Anunciación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.