Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Vera-Cruz de Gerena presentó el nuevo y enriquecido diseño para el manto de salida de la Virgen de la Sangre. (Diseño de David Calleja para el taller de Charo Bernardino)


Fran Granado. El pasado sábado 25 de julio se presentó el nuevo diseño para el enriquecimiento y restauración del manto de salida de María Santísima de la Sangre, de la Hermandad de Vera Cruz de Gerena. El nuevo diseño ha sido elaborado por el pintor David calleja para el taller de bordados de Charo Bernardino, el cual realizara dichos trabajos, que se podrán estrenar en la próxima semana.

Estas labores consistirán en realizar un patrón exacto del pollero de salida, sacar calco de las piezas del manto, para configurar un nuevo diseño con las piezas que el manto posee, el cual se enriquecerá con la incorporación y bordado de una cenefa perimetral que actualmente no tiene, así como con los bordados de los tallos correspondientes y motivos que le sean necesario para la nueva composición del manto.

El manto se realizará sobre nuevo terciopelo verde, el cual irá rematado con una nueva blonda de hilo de oro, que será donada por el grupo joven de la Hermandad.
De este modo la virgen de la Sangre lucirá el próximo jueves santo su manto de salida con un diseño totalmente nuevo y enriquecido, más acorde al estilo y dimensiones de su paso de palio.
Los hermanos de la cofradía ya están contribuyendo a sufragar este proyecto con cuotas extraordinarias voluntarias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.