Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Divina Pastora de Triana vivirá cultos extraordinarios este septiembre. Continúa el Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de Triana comienza a prepararse para vivir sus días grandes, si bien este año todo será distinto al conmemorarse los ciento cincuenta años de los primeros cultos que se le dedicaron a la bendita imagen mariana que el capuchino exclaustrado Miguel Mijares, como párroco de Santa Ana, encomendase al escultor Gabriel de Astorga.

Por ello, y tal y como ocurrió en 1865, exactamente en los mismos días que entonces, la corporación pastoreña del viejo arrabal, en vez de su habitual triduo, celebrará una solemne novena que arrancará el 31, desarrollándose hasta el 8 de septiembre, día éste en el que tendrá lugar solemne procesión claustral con Su Divina Majestad. El predicador de estos cultos extraordinarios será el fraile Francesc Xavier Catalá Sellès, destinado actualmente en el convento de Santo Domingo de la localidad de Jerez de la Frontera.

El último día de novena, al ser martes y quedar aún varias jornadas hasta el domingo siguiente para celebrar la función, dará paso a un besamano extraordinario que será en el altar mayor de su sede canónica entre el 9 y el 11 de septiembre. En esa última jornada, este culto se  clausurará a partir de las nueve de la noche con el Pregón del CL aniversario, que será pronunciado por el hermano y periodista Juan Manuel Labrador Jiménez.

Finalmente, estos cultos se rematarán el domingo 13 de septiembre por la mañana con la función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; así como con la salida procesional de la Divina Pastora por su barrio en la tarde del 19 de septiembre.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.